lunes, 10 de noviembre de 2014

En este blog podrás el Proyecto VIRTUAL CITY el cual pretende unificar la realidad aumentada y la robótica.

Trabajar con la robótica es para los alumnos una herramienta llamativa y motivadora. Nos permite mejorar el entendimiento y el razonamiento en un entorno diferente como es la programación. 

El trabajo inicial con la programación en la robótica se quedaba muy simple a la hora de crear un escenario atractivo para su desarrollo. La creación de escenarios virtuales permite solucionar este pequeño inconveniente, haciendo de este proyecto una actividad más completa en el estudio de la robótica.

Los robots utilizados sigue la línea de trabajo de CITECMAT, para ello se han utilizado los robots Moway basados en la programación en Scratch.

Para realizar la parte correspondiente a la realidad aumentada se utilizará Sketchup para la creación de los escenarios y Aumentaty Author para la creación de los marcadores. Para visualizar los escenarios en la pista se utilizará Aumentaty Viewer.

_____________________________________________________________

Si eres un usuario de la robótica y quieres dar un impulso a tus clases, puedes participar en el desarrollo de este proyecto. Puedes mandarme tu propuesta en la zona de CONTACTA CONMIGO.